Reseña: Oscuros de Lauren Kate

Odio esta novela, la amo, la odio, la amo, la odio, la amo... Sigo desojando la margarita ya que no se que pensar sobre esta novela... me gusta, por su historia y sus protagonistas masculinos y sus secundarios, y la odio, también por su historia (bipolaridad al poder) y por Luce. Así que todavía no se que nota ponerle... cuando llegué al final del post puede que ya halla decidido... en fin.
Sinopsis: Predestinados a encontrarse, condenados a perderse. Lucinda Price llega al reformatorio de Espada y Cruz después de la misteriosa muerte de su novio. Pronto conocera a Daniel, un chico por el que se siente irremediablemente atraida. Lo que no sabe es que ya conocía a ese chico de hace mucho, mucho tiempo. Luce y el se encuentran cada diecisiete años y ella siempre acaba muriendo... una maldición que hace desde hace miles de años a los angeles caidos.

La Portada y la sinopsis
He decidido hablar también de la sinopsis. Revela toda la trama. Y no me gusta. Desearía que hubiesen hecho otra sinopsis. Para que al menos el libro tuviera algo de intriga. Por que yo ya me esperaba casi todo lo que iba a suceder.... por la dichosa sinopsis.
Y bueno la portada... es preciosa para que engañarnos. ¡Quiero un vestido asííííííí! *-*
Lo malo es que la dueña dle vestido es Lucinda ¬¬"
Bueno el caso es que esta portada me gustaa muchooo por que encima la mujer se parece a Luce... por fin una portada con un persona en ella (aunque este dibujada) que se parece a quien representa.
Nota de portada10

Historia que podía haber dado más de si, secundarios casi terciarios, un protagonista bipolar, y un triangulo amoroso que no entiendo
Había partes de la historia que la autora podría haberse saltado, partes que podriamos habernos saltados. Peroo noooo... tenemos que leer hasta cuando va Luce al baño (vale eso es una exageración pero ya habreis adivinado que me encanta exagerar). Por otro lado, el ritmo ha sido ligero y que no me a cansado demasiado. Y el ritmo del final es todavía más rápido. En las últimas 100 páginas es donde sucede todo lo realmente interesante.  
El final no me gusto, por que es un final abierto... que dara paso a 4 libros más (Dios, ya tengo otra saga pendiente... Escritores por favor... escuchad mi lastimero quejido).
Los secundarios... se centra mucho en la primera parte del libro pero en la mitad se olvida de ellos. Como Arriane, una chica majareta que me cae muy bien, como Gabbe que no se que pensar de ella, y como Cam... ¡Oh, Cam!... Parece perfecto... por eso al principio no le tragaba, hasta que se ve que no es taaaaaaaaaaan perfecto muahahahahahaha.
Después etsa Molly, que sale solo en 20 páginas del libro, que se supone que haría la vida imposible a Luce... y no se la ve el plumero.¡Fiu! ¿Donde te escondes? En fin... que la mujer se centrra solo en Luce, Daniel y un poquito en Penn (que me cae bien, quiero una amiga como ella ^^ lo malo es que es un poco calzonazos con Luce... pero es normal la chica esta sola en el mundo y se agarra a lo primero que ve).
Depsués esta Daniel... ese chico tan bordeeeeee al que después se ve su autentica personalidad... el Daniel de casi todo el libro lo odio, el Daniel del final... me ha robado el corazón (en serio, es una monadita, tan protector pero sin pasarse, cariñoso pero no empalagoso...).Lo malo es que se le va la lenmgua sobre Luce. Que muchas veces se comporta delante de ella como si la conociera de toda la vida y no puede ser así. Tendría que ser más discretito el chavalín.
Luce... ya puse lo que pensaba de ella.
Y el tirangulo... es que es muy complicado. Y no puedo decir nada sin meter spoilers. Solo dire que al ifnal me lio que no lo entendí... es que es muuuuy raro.
En fin... en las 200 primeras páginas no sucede nada digno de mención (solo los dejavus de Luce) y en las últimas páginas empieza la acción perooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.... nosotros solo oleremos la acción. Ni la tocaremos. Luce se escabulle de ella igual que las cucarachas de una escoba. Lo que pasa es que las cucarachas llegan a ver la escoba. Ella ni eso (me dio por hacer metaforas). En fin... que no lo recomiendo, ni lo dejo de recomendar así que... este libro me ha hecho volverme más bipolar de lo que era... en fin.
Nota final

Quiero saber si os he quitado u os he dado ganas de leer el libro. Es que odio ser tan bipolar en las reseñas. Puedo confundir a la gente. Bueno... ¡Adiositos seguidorcillos!

9 comentarios:

  1. Yo ya te dije lo que opinaba del libro... sólo con lo que distes a entender en tu anterior Quejido sobre Luce, no quiero cerca mía ese libro.
    Y encima es una saga largísima... y eso me quita aún más las ganas de leerlo :S

    ResponderEliminar
  2. Ni me las quitas ni me las dejas de quitar, lo tengo que leer, porque en un ataque a primera vista por la portada, cogí y me lo compré. Sí, lo sé, yo también soy muy superficial. Pero ya veré si continúo o no con ella.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Más bipolar de lo que eras! :O Imposible xD :P
    Es broma, que para bipolares estoy yo xD
    Como ya he dicho en la otra entrada sobre la prota, este libro lo gané en un concurso y aun no me he pasado a buscarlo :S Así que yo también lo criticaré :P
    Odio los libros en los que el final va rápido cuando la acción es muy lenta, pero qué se le va a hacer ("A libro regalado no le mires el Sinsajo", quiero decir... El dentado xD)
    Y, coincido contigo, la portada es preciosa. Un poco para góticos pero me encanta :P
    Besoteeeees :)

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó, así que tengo ganotas a su continuación ^^

    Oscuros es muy introductorio, y creo que su segunda parte estará más emocionante *O* Desde luego la sinopsis promete :D

    ¡Un saludo! =P

    ResponderEliminar
  5. Isabel: Ya pero puede que te guste ^^
    Ifigenia: Jaja nah mujer es que con las portadas nos engatusan *o* Nosotras no tenemos la culpa :(
    Sedy: Oscuros te hara ser todavía más bipolar ya verasss xDD Si si quiero ver si lo criticas muajaja
    Yo también odio esos finales muy al estilo... HP o Crep xD
    Ahh me gusto eso dle sinsajo xDD
    Leyna: Si es demasiado introducción... aunque bbueno como tu dices la segunda parte promete *o* esperemos no llevarnos un chasco :(
    Besos a todos! ^^

    ResponderEliminar
  6. ODIO este libro!! y creo que no me cansaré de decirlo, pero ¿que os apostais a que me leere la segunda parte? Soy así de tonta.... NO me guste Luce, ni Daniel, ni penn ni nadie, escepto Arriane, que esta muy loca...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No me temino de encantar este libro! pienso igual describe cosas que ni para que, el principio es muy lento, el final muy rapido y un triangulo amoroso que ni fu ni fa! me gusto tu reseña, si quieres leer la mia te puedes pasar por mi blog! Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Beatrice: Jaja es que la curiosidad mata xD quien sabe si luego la saga mejora y te gusta ^^
    Arriane...a quien no le cae bien? Es el mejor personaje...
    Pablo: Gracias ^^ voy a leer la tuya si ;)
    ¡Besos a todos! ^^ <3 xD

    ResponderEliminar
  9. Yo lo empece a leer y la verdad aun no lo termino ¬_¬ es que tanto Luce,Luce,Luce me agota,de todas formas no me gusta la pareja de ella con Daniel pero tampoco me gusta para Cam u_u
    Es que es tan...nada ¬_¬
    Pero bueh,solo seguiré leyendo por Cam ♥ creo que hasta el momento el único que para mi vale la pena (:

    ResponderEliminar