Quejidos #2: Sagas literarias



Y este un "Quejido" con el que la mayoría de los lectores estarán de acuerdo conmigo... ¿Qué criticare? A las sagas literarias y el por que se convierten en sagas (por que hay libros auto conclusivos que los hacen sagas... ¿por que? Aquí me quejare.). 
Campanilla y yo hemos puesto el grito en el cielo por que nos tropezamos con unos hilos (es que claro, con ese tamaño cualquiera...), y también por una noticia que leí hace no mucho en Libro Joven. ¿Qué noticia? Pues que La guía de Jessica para ligar con vampiros... ¡Tiene secuela! ¡Y se supone que es un libro auto conclusivo! Podéis imaginar mi cara cuando me entere de la noticia (con la boca ligeramente abierta y caída) y, dejando aparte mi cara, me vino a la mente hacer este quejido... por que señoras y señores... ¿No hay cosa más bonito que un libro auto conclusivo, que acabe bien, y todo quede rechupipiruliysupermgachachi? ¿No hay cosa más fea que un libro que nos pareció precioso, quede como un asco, por su secuela? Pues eso es lo que va a pasar con este libro (no me lo leí, pero las criticas son buenas) que la escritora va a decepcionar a sus lectores, que desearan no haberse leído el primer libro. O puede que me equivoque y salga de esto otro fenómeno Crepúsculo (Dios, no permitas que eso ocurra).

Y de esto me quejo... de las sagas que al final... tanto exprimir el fenómeno, tanto exprimirlo que al final quedan como higos secos. Hay casos como HP (Harry Potter para los qu eno hablan las jergas de literarias) que todos los libros son geniales y tenía que tener secuela si o si. Y otros casos como La Casa de la Noche, que conforme va pasando los libros la cosa degenera más y más y más y más...
Y eso no me gusta. Sagas que en un solo libro se resumen (cof Crepúsculo cof) los convierten en cuatro o hasta trece (cof La Casa de la Noche cof).
Y eso solo es para sacarnos las "pelas". Señor@s escritor@s... vuestros lectores no son ricos y se cansaran de vosotros si seguis siendo tan plastas y cansinos (cof Meyer cof). Y esta es mi humilde (y corta) opinión. Y el post lo cierro con un consejo:
-Si tu libro se convierte en un Bestseller... ¡No imites a Meyer! 
Lo siento por todos sus fans pero es que esta mujer se pasa. Tendra un post de "Quejidos" para ella solita. ¡Hala! Ya se pusó contenta ^^ (en serio, los siento por sus fans pero esta mujer me cansó de tal manera...pfff).
Bueno y con esto y un.. ¡Qué les vaya bonito! Me despidó ^^
PD: Dos post en dos días... estoy en forma :D

7 comentarios:

  1. jajaj entiendo que te quejes... a mi tambien me suele molestar q exploten los libros, pero en el caso de jessica... es que me gusto tanto el libro que no me importa que haya un segundo, aunque realmente no se que piensa hacer la autora, porque con lo de la boda ya quedo todo totalmente resuelto... jajaja yo la saga de la casa de la noche no me la lei, pero realmente por las criticas y reseñas no me llama mucho la atencion, realmente me parecen bastante malos...(repito que no me los he leido, puedo estar equivocada...)

    ResponderEliminar
  2. Te has puesto las pilas con las entradas! xD
    Yo en cambio esta semana estoy vaga y leyendo como una descosida, a que hasta el jueves na de na xDD
    Y estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque el de Jessica dentro de lo que cabe es distinto, porque el libro más o menos termina cerrado. Pero La Señorona Meyer me saca de quicio, explotandonos más y mas, entre las pelis, los libros más grandes que mi cabeza, y los precios deosrbitados, la he ido cogiendo manía poco a poco.
    Lo de la Casa de la Noche ya si que es pasarse... yo creo que me quede en el 6º o el 7º... la verdad es que no lo recuedo >.<

    En resumen, que coincido totalmente contigo :)
    Un Besazo!

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo, el mejor libro de La casa de la noche para mí es Marcada. A partir de ahí las autoras empezarona desvariar un montón xD

    ¡Besotes! =)

    ResponderEliminar
  4. Beatrice: Jajaja me acabas de destrozar el libro de jessica...pero no pasa nada :P no pensaba leermelo aunque bueno...si ya dices que acaba así pfff pues a saber que hara...La Casa de la Noche no esa mal... pero desvarian mucho...
    Besos!
    Isabel: Ya ves no quería quedarme atras ;) xD ¿Quien no tiene manía a Meyer? xDD La casa de la noche...pff son 13 libros y gracias al cielo que son cortos xD
    Besos!
    Leyna: Jaja si Marcada mola ^^ después es cais todo lo mismo xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Nada, hija mía, si está de moda, el de si decido quedarme se hizo para que fuese uno solo, vendió y hala, más y más, luego éste, y mira lo que yo llamo el complejo Cassandra Clare, no se despega de su saga ni para atrás, así que nada, ojalá te escuchen, porque a mí me tienen aburrida.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. OHh!! Si es que soy un metepatas!! mil perdones!! =( pero no por eso no te lo leas que esta MUYY bien!! de verdad! Lo siento otra vez!! =(=(

    ResponderEliminar
  7. Beatrice: No pasa nadaaa!!! ^^ es que aunque no me hubieses dicho nada no me lo iba aa leer no me llamaa no se...perosi dices que esta MUY bien quizas me lo reeplante! ^^

    ResponderEliminar