Reseña: Finis Mundi de Laura Gallego

¡Por fin! Un libro de Laura Gallego (¿ya dije que le tenía ganitas a esta escritora?) y no un libro cualquiera de ella... no... el primero ^^ El primero publicado y el primero de ella que me ha gustado, encantado, encandilado (Mattius el juglar tiene la culpa).
Así que voy a por el...



Sinopsis:Finis Mundi cuenta la historia de Michel, un joven monje de catorce años que descubre en su monasterio unos pergaminos que profetizan la llegada del fin del mundo para el año 1000. Estamos en el año 997 y la única manera de evitar la catástrofe es reunir tres amuletos mágicos, los tres Ejes del Tiempo, repartidos por toda Europa. Cuando su monasterio es destruido, Michel decide emprender la titánica búsqueda. Por suerte, no estará solo: Mattius, un juglar cínico y aventurero, se ofrecerá a acompañarle, junto con su perro Sirius, y juntos emprenderán un largo viaje lleno de peligros; a ellos se unirá más adelante Lucía, una chica que quiere ser juglaresa.Y por otro lado La Cofradía de los Tres Ojos, cuyos líderes los espían desde la sombra, quiere encontrar los Ejes del Tiempo a toda costa…

La Portada

El de la portada es el bonachón de Michael con un eje (creo que el del Futuro). Tiene cara de viejo para que engañarme y eso no me gusta... por que Michel tiene apenas 14 años cuando empiezan los hechos que se narran en esta novela.
Mi nota para la portada es un:
Si, voy a puntuar las portadas se me acaba de ocurrir ahora.

Historia que no me llamaba pero después me encanto

Sería el resumen de lo que me parecio el libro... me encantó. Pero tiene sus fallos... el estilo dela escritora... me gusta pero pone demasiados puntos y demasiadas comas. Y demasiados "dijo" "respondio" "pregunto" y el nombre del respectivo personaje. Eso se pone en una conversación de tres personas y más peor no en una conversación de dos... por que a mi me acaba cansando. Por lo demás no tenog queja, un estilo que hace que el libro sea rápido y sencillo de leer (aunque a mi me costó una semana pero es por que ando vaga). La historia me pareció bastante películera (eso de que tienen que conseguir "algo" para salvar el mundo... mmmm ¿Perlículero? ¡Nooooooo!).
Pero aun así me encantó. Y los personajes ayudaron a ello. Mattius, un juglar arisco y rancio pero en el fondo con buenos sentimientos (si es muy típico, pero a mi me encanta :P), Michael, un monje tímido y bonachón y algo loco (tan loco como para creerse las profeías dle fin del mundo) y Lucía, una chica que quiere ser juglaresa, avispada y de lengua afilada, tal cual la describe Mattius. Así me parecio ella. 
Vamos por otro lado dejando a los personajes y metiendonos de lleno en sus relaciones personales. Bastante creible, tanto las amistadas como la historia de amor... ¿Por que? Por que llevan más de tres años viajando juntos (sí, tres años es lo que les cuesta conseguir los ejes... anda que no son lentos), y entonces se comprende que s ehagan amigos... y se enamoren (no como esos adolescnetes hormonados que a la primera mirada se enamoran y ya dan la vida por el ser "amado").En conclusión... un libro que me encantó pero que a veces tenía el ritmo flojillo... 



Nota final

Tengo ganas de leer más libros de Laura Gallego... así que este es el primero pero no el último.
Besotes y hasta la proxima  reseña que ser la de Oscuros (donde pondré a parir a Luce).

3 comentarios:

  1. no me animo a leer este libro :S
    La verdad es que eso que dices de "dijo, preguntó" a mi tampoco me gusta. Y si te fijas, en otros libros de Laura Gallego, también pone muchos puntos seguidos de Y >.< No me gusta nada!
    Debido a la poca originalidad de la historia, según tu reseña (por cierto, buena idea lo de puntuar portadas ^^), este libro desciende posiciones en mi famosísima lista xD
    Besos desde eselibromegusta :)
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gusta esta autora, este libro no me llama naaaada de nadaaa.
    Ya me lo han recomendado un par de veces, pero yo sigo sin leermelo...
    Si tienes más ganas de leer algo de Laura Gallego, te aconsejo todos los libros! xDD Las crónicas de la Torre o Memorias de Idhun me gustaron mucho cuando me los leí :)

    Un Besotee!

    ResponderEliminar
  3. Sedy: ¿Así que lo pone en todos? pense que solo en este por ser el primero y tla. >.< Gracias ^^ se me ocurrio mientras escribia no se... xDD ains tu lista!! bueno así quitas algunos ^^ pero el libro no esta mal... si te aburres mucho... ^^ xD
    Isabel: Gracias por las recomendaciones xDD todos me dicen que me los lea pero es que Memorias de Idhun...pff es un tocho... y son 3... T.T Pero lo intentare! xD

    Besotes a las dos! ^^

    ResponderEliminar