Reseña:La Mecánica del Corazón


Mi primera reseña...Wii!!Abri esta blog hace mucho y la cague fastidie con mis entradas asi que...¡Empiezo desde cero!Os prometo que mis reseñas seran más largas que las anteriores de solo cuatro líneas yo me extendere en este libro y en los proximos...Y alla voy con la reseña de este bonito libro y que mejor forma de empezar que analizando la portada.A no primero la sinopsis.
Sinopsis:En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.

Sobre la Portada
En mi opinión esta bastante logrado el efecto que quiere dar sobre el interior del libro hay vemos a nuestro protagonista little Jack y su pequeña cantante de ojos grandes.El estilo es medianamente gotico haciendo referencia (supongo) a la época en la que esta ambientada esta pequeña joya de la literatura (se nota que me gusta el libro,¿eh?).Los engranajes haciendo referencia al pequeño reloj que hace mover el corazón del protagonista (notese que tambien lo lleva su respectio monigote).


Sobre mis Dudas acerca del Libro
Yo dudaba de comprarmelo...solo tiene 175 paginas y cuesta 13,90 euros...pff...Ayer mismo me lo compre...iba a comprarme Angeology pero el condenado cuesta 22,00 euracos...Así que me compre este que me llamaba la atención.Y bueno...saboree esas pocas paginas más que las 400 de Crepusculo y ahora dire por que...Por que la sinopsis me parecia algo rara y empelagosa...

Sobre Dulzura y Demas
Sere sincera,creía que me iba a encontrar con un libro excesivamente empalagoso,demasiado amor en el ambiente....Qué equivocada estaba...Vale hay amor pero ni punto de comparación con el amor que nos encontramos ultimamente por todos las estanterías...Es un amor tierno y dulce que no  empalaga y que al contrario,te encanta por su atrayente dulzura.Es un libro romanticoa,triste y el final...me hizo llorar pero em encanto sencillamente me parecio un final bastante acertado y un final al que los escritores nos tienen poco acontumbrados...no digo más por no meter spoilers.
Es un libro como dije antes triste asi que cojer cleenex (advertidos estais).No es que en todo el libro te haga caer lagrimones gordos no...es sobre todo el final...Un final que puede que halla gente que se espere pero yo no me espere repito...Es un final al que poca gente esta aconstumbarda...

Un largo Viaje
Aquí empiezo a analizar de verdad el libro bien...Lo principal de la primera parte de la novela es el viaje que hace little Jack para encontrar a Miss Acacia.Un viaje que da dulces frutso al principio pero que dejan un sabor amargo al final...Un viaje que conmueve por su sencillez y por la tenazidad del protagonista.Este mismo en su trayecto se encuentran con ilustrisimos personajes de la época (Jack el Destripador,George Méliès...)
Eso me parecio raro pero me gusto el echo de que el escritor cuando escribio el libro estaba bien informado de lo que en esa época sucedio..Eso es un buen escritor uno que se informa antes de hacer las cosas....Vale dejo al escritor y me pongo con el viaje de little Jack que si no no paro de rajar...en fin....como iba diciendo en ese viaje se encuentra agente buena,mala,horrorosa y sobre todo...insensible...Por que me preguntaba durante toda la novela como la gente puede rechazar a uno por una minusvalia...y depues caigo en que es otra época...Pero aun así hay momentos en el libro en el que quiero entrar en el y partirle la cara a más de uno...

Sobre el Amor
Y es que este libro tiene dos moraleja o por lo menos yo se las veo (a todos los libros les saco una..)La primera moraleja según yo es....el amor todo lo puede...Si una moraleja simple y sencilla pero la segunda moraleja no la pongo ya que sería spoilers y no me gusta meter spoiler ya que se que la gente aunque no quiera mirar al final echa una ojeda...¡Picaruelos!
Y en este libro el amor esta presente desde la primera página hasta la última que es conmovedora...¡Ojo!Hay triangulo amoroso...y lo que me gusta es como acaba el triangulo por que no es lo normal (soy cansina pero es que el final del libro es importante para sacar moraleja).Un chico tierno y de buen corazón como little Jack,una chica dulce paro a veces de mal caracter y un tio bruto locamente enamorado...¡Chan,chan!¿Quien ganara?Secreto mis queridos seguidores o cualquier persona que este viendo esto.

Encabronamiento masivo
Eso es lo que me provocan algunos personajes del libro...Hay de todo en esta pequeña joya desde hipocritas ricachones,hasta abusones escolares,pasando por gente sin "corazón"....pero tambien hay gente dukce,simpatica,hasta divertida,que le cojes cariño rapido(little Jack y Méliès)y gente a la que tienes cariño al principio pero después te cae como una patada en el estemago (Mis Acacia).

Conclusión
Historia:9/10
Personajes:10/10
Acción:2/10
Intriga:5/10
Romance:10/10
Nota final:8/10

Añadidos:
Mathias Malzieu aparte de ser escrito tambien forma parte del grupo frances Dionisios y aqui os dejo un vidioclip que escenifica la historia con marionetas y una canción de ese grupo.No esta subtitulada lo siento no la encontre pero aun en frances y sin entender nada la canción y es muy bonita y más si sabes la historia completa la sigues buien por el video.



Mi primera reseña más o menos decente...¿Qué os pareció?¿Buena,mala,extrafalaria?Acepto criticas constructivas gracias ^^

6 comentarios:

  1. HEEY! suele pasar
    yo aun no lo compro por lo mismo
    no termina de convencerme el precio
    pero esta bueno el libro ah?? ^^ he leido varias buenas resenas.

    Y bueno... que sea esta la primera de muchas muchas buenas largas extensas y personales resenas!! haha

    Besos

    ResponderEliminar
  2. jaja no te arrepentiras creeme XD gracias por pasarte ^` y si intentare hacer reseñas largas y personales XDD
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó Muchísimo este libro!!!... ahora espero leer la segunda parte!!..
    buena reseña...
    saludos!!
    Gustavo.-

    ResponderEliminar
  4. Gustavo: Gracias ^^Hay segunda parte? A por ella voy xDD
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. cual es la segunda parte k no logro encontrarla si hay o habra decirme el nombre para yo buscarla gracias

    ResponderEliminar
  6. Pues no hay segunda parte, por desgracia :C Pero Mathias saco otro libro donde Jack sale de secundario ^^

    PD: Perdón por tardar en contestar :P

    ResponderEliminar