Resemanga: ~ Elfen Lied ~


¡Hola, hola! Hoy reseñare este maravilloso, gore, triste, divertido, intrigante, escalofriante manga (el manga en si, por que el anime a mi parecer, no está a su altura).


Pero os debo decir que la serie es para mayores de 18 años (y yo tengo 14, pero bueh...) por su alto contenido de sangre, escenas sexuales y demases. Así que menores sensibles... ¡No leáis esta reseña! ¡Pondré imágenes gore que, aunque no son muuuuy gores, puede dañar a los sensibles! Pero... sere buena y avisaré cuando las ponga...


Historia

Elfen Lied (エルフェンリート Erufen Rīto?) es un manga creado por Lynn Okamoto y su adaptación al anime dirigida por Mamoru Kanbe. Ambos formatos tratan sobre la especie de los diclonius, una mutación del ser humano con cuernos, y su violenta relación con el resto de la humanidad.

Los diclonius, no sienten compasión hacía los humanos, son seres sin sentimientos que matan, para acabar con la especie humana y perpetuar la suya.
La historia se centra en Lucy, una diclonius diferente a los demás, que aparte de tener algo que la hace única en su raza, es una diclonius que alguna vez conoció el amor. Los caminos del destino hace que vuelva a caer en brazos de ese amor de nuevo, poniendo en peligro a la raza humana.

A mí en particular, me encanta. Más por su mensaje crítico, que se nota a la legua. Al principio, nos hacen creer que los diclonius son malvados por naturaleza pero... ¿es cierto? ¿Son así por su ADN? ¿O porque algo o alguien los ha convertido en lo que son? Los diclonius quieren acabar con la raza humana, por que son incapaces de coexistir las dos... ¿Por culpa de la violencia de los diclonius? ¿O por culpa de los humanos, que parecen querer siempre ser la especie dominante y no consienten que halla otra más poderosa?
Los diclonius tienen algo que los hace muchísimo más poderosos que los humanos, son capaces de matar a una multitud de personas con ese poder. Los vectores, unos brazos invisibles al ojo humano, que destruyen metal y roca al contacto (así que para los vectores la carne huamana es... ts).

Los diclonius empiezan a desarrollar su instinto homicida (¿Seguro que es instinto?) a la edad de 3 años, haciendo así que los padres sean las primeras víctimas de los inocentes bebes con más brazos y fuerza sobrenatural.

Hay dos tipos de diclonius: los puros y los silpelit.
Los puros, son naturales, hijos de humanos, que son así por que la madre Natura lo quiso. Lo silpelit, son diclonius que nacieron de una madre humana normal y de un padre infectados con el virus vector. El virus vector lo tiene los que alguna vez, un diclonius les inyecto sus vectores. Y este virus solo afecta a los hombres, además, al ser hijos de razas distintas (aunque el padre sigue humano...) pues son híbridos y por lo tanto no pueden procrear de forma natural, la única forma es inyectando sus vectores a un hombre. Por lo tanto, el hombre tendrá los genes de la diclonius y se los transmitira al futuro niño/a.
Y he hay lo que convierte ha Lucy única en su raza. Es una diclonius silpelit pero aún así, puede procrear de forma natural. Aunque los diclonius puros pueden procrear también... pero de estos, no quedan. No sale ningún diclonius puro en todo el manga.

Y bueno... basicamente es eso.. después hay más lío y tal pero eso serían spoilers, queridos míos, y a esos pobres marginados nadie los quiere.


Personajes


De todos los gustos y colores: emos, bipolares, dramáticos pero sobre todo... con algún trastorno psicológico. Lo tienen la mayoría de los personajes. ¿Para qué? Para hacerlo más dramatico. Os iré explicando los trastornos según vaya analizando los personajes.


Lucy/Nyu

La protagonista, con sus dos personalidades. La primera, Lucy, es la asesina y la segunda, Nyu, es la dulce e inocente. Como ella misma dice:
~Mis dos personalidades... La que vive para matar a la gente y la que quiere convivir con la gente.~
Son dos personas opuestas, por lo que podríamos hablar de dos personajes distintos. Esta es, señoras y señores, la reina de la bipolaridad. Pero al contrario que los bipolares, una de las personalidades de Lucy no conoce la existencia de la otra. Nyu no sabe que Lucy existe, pero Lucy si sabe que Nyu existe y quiere por todos los medios, no volverse la chica dulce e hiperactiva que es Nyu. 
Pero tiene un conflicto interno... no quiere ser Nyu pero a la vez sí... ¿Por qué?
Lucy no quiere matar a la gente. Realmente, no es tan mala como la pintan al principio. Es un personaje que me inspira mucha ternura, a pesar de ser una asesina.
En su forma de Nyu, me hace reír un montón y en su forma de Lucy me hace llorar mucho.
Una chica que tiene una lucha interna entre su instinto y su corazón. 
Un personaje que siempre recordaré con mucho cariño.
Ese es el trastorno psicológico de Lucy: la doble personalidad. 
No sé como se llama.
Lucy estuvo internada en un centro de investigación desde los 12 años, dondé la tenían encerrada, haciendo experimentos con ella, pero un día se escapó y desde entonces, el gobierno y en especial ese centro de investigación, la busca. El gobierno para acabar con ella y el centro de investigación para... Bueno... eso sería spoiler.

Kouta
¿Ha que es mono? ¡Mi vido! ¡Lo amo!
Kouta es un adolescente que por casualidad, un día se encuentra con una chica pelirosa, desnuda en la playa. Sí, con Lucy/Nyu. A partir de entonces, ella vive con él y su prima Yuka (después hablare de está). Es un chico muy preocupado por lo demás, maduro para su edad, se le dan mal las mujeres, siempre suele meter la pata con Yuka y no para de regañar a Nyu cuando se pasa de la raya. 
Cuando Lucy está cerca de Kouta, esta, se vuelve Nyu. 
Kouta es la mayor debilidad de Lucy. Y Nyu, es la mayor debilidad de Kouta.
¡Vamos, que se aman, se desean y se quieren! 
Pero hay un problema con eso... Aparte de que ella sea una asesina... ¿Cuál será? ¡Leed el manga y lo sabréis! 
Aparte, Kouta tiene un trastorno psicológico o parecido: su mente bloqueo recuerdos... ejem... traumaticos... olvido un año de su infancia... ¿Y por qué? ¡Leed el manga!

YukadejaenpazaKoutamalditacerdaobsesiva

Por el título ya habréis adivinado que este personaje me cae como una patada en el culo. Mejor, en el estómago, que duele más. 
Está "enamorada" de Kouta, aún siendo su primo. Aunque yo más que amor, lo veo como una obsesión mal sana. Enfermiza. Demasiado. 
El sueño de Yuka, desde pequeña, era casarse con Kouta. ¡Ni ser famosa, o ser médica o lo que sea, como todas las niñas normales! ¡Noooo! ¡Casarse con su primooooo! ¡Incestuosaaaaaaa!. Que vale, que puede ser tu sueño (yo de peque también tenía el sueño de casarme) pero que no sea tu única meta en la vida, como parece serlo para Yuka. Además, es muy dependiente de Kouta y muy celosa con él, sobretodo, celosa de Nyu. ¡Dejales vivir su amor en paaaz!.
Y él bueno... ya dije que tenía recuerdos traumaticos bloqueados pero, como precisamente bloqueo el año donde Yuka y el lo pasaron juntos, ella le insta a recordar, aún sabiendo que a él le dolerá recordarlo. ¡Malditaaaaa! I hate you so much!. Sorry a quien le guste este personaje, pero yo no le soporto.

Nana
Nana es una diclonius, concretamente, una silpelit. Además, es la única diclonius del manga que no siente deseos de matar. No tiene instinto homicida. Es dulce, tierna, muy cariñosa, protege mucho a la gente que quiere y es muy dependiente de su padre. Hace cualquier cosa por agradar a su padre y que este la elogie (realmente, su padre no es su padre, pero ya hablaré más tarde de él.) 
Al principio me caía remal por la obsesión mal sana que tiene con su padre... pero que por suerte a lo largo del manga se le va rebajando y me va cayendo un poco mejor. (Por cierto, lo de la obsesión por el padre... creo que es un trastorno de dependencia serio, como le pasa a Yuka con Kouta, pero sin llegar a ser tan enfermizo.)
Y también, pensando en su historia, hizo que me ablandara. Vivió en el mismo centro de investigación que Lucy, siendo sometida a muchas pruebas, torturas y demases... 
Aparte, es una autentica mártir, todo el mundo la desmiembra y no es coña.
En fin... le tengo bastante cariño ha este personajes mártir.

Y ya... hay muchísimos personajes, algunos que, si os los presentara, os daría spoilerazos. 

En fin... os iba a poner algunas imágenes pero como no he podido poner la pestaña de spoilers... ¡Mierda! Yo quería poner imágenes TT_TT
Bueno no pasa nada, leanse el manga y vean el anime y listo.

Y lo único que me falta es... ¡Dejar el link del manga! Soy una chica rebelde y me paso la SGAE y los derechos de autor por el ****. 


Y diganme... ¿Lo leeran/veran? ¿Ya lo han visto? ¡Comenten! :P 


Kisses! 

5 comentarios:

  1. ¡Me encanta Elfen Lied!
    Los personajes son tan kawaiis n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto ese anime es muy chidoo

      Eliminar
    2. es cieto ese anime es muy chido les recomiendo mirai nikki es lindo

      Eliminar
  2. Pues si *-* son todos muy monosos :3

    Y eres la del foro?! Encantada de tenerte por mi blog, guapa ^^

    ResponderEliminar
  3. adoro la personalisas de nyu muy tierna

    ResponderEliminar