Reseña: Traición

Si, hago la rseña de un libro que me lei hace un año por que todavía no termine los libros que tenía pendientes (echenle la culpa a mi profesora de historia ¬¬"). Y el blog me daba penita sin actualizar así que he pensado que mientras me leo o no los libros pendientes, voy ha hacer reseñas de libros que me leí hace... pfff... 
Y bueno voy con este librito... 

Sinopsis:Como todos los chicos y las chicas de su edad, Tally espera con impaciencia cumplir los 16 años, porque a esa edad se someterá a una intervención quirúrgica que la convertirá en perfecta. Su transformación, sin embargo, se ve amenazada cuando su amiga Shay huye para unirse a la resistencia, un grupo de disidentes que no quieren someterse a la operación y que viven en El Humo, una ciudad clandestina. Tras la huida de Shay, las autoridades le ofrecen a Tally una disyuntiva: o bien continuar siendo imperfecta para siempre, es decir, no someterse a la operación, o bien ir en busca de Shay y entregarla a los agentes de Circunstancias Especiales, los encargados de preservar la seguridad en el mundo. Tally no está dispuesta a renunciar a la belleza y por eso acepta el trato: viajará a El Humo, traicionará a su amiga y contribuirá, así, a que los agentes encuentren y desmantelen la ciudad. Tras una agotadora semana de viaje, Tally encuentra el lugar donde se esconden los disidentes y conoce a David, de quien se enamora. Gracias a él, Tally descubre que tras la fachada de la belleza y la perfección se esconde un oscuro secreto. Un secreto que supone una extraordinaria arma de poder para las autoridades y que, de salir a la luz, podría cambiar el mundo para siempre...
-La trama me llamo mucho... tenía el listón muy alto para este libro (además creo que me lo leí después del primero de los juegos del hambre así que... imaginense como quería que fuese este libro)... y se estrelló contra el cemento, y se hizo una herida, muy profunda, sangraba mucho, ni la venda peró la hemorragia, y eso significa en general que no me gustó pero que hice un esfuerzo por que me gustara (lo juro por las bragas de Mafalda).

La Portada
Sere sincera... odio las portadas con personas... es que no se... suele escoger a modelos que no pegan nada con el personaje que intentan representar. Y por eso odio esta portada. Y por que ademas Tally nunca se escondio detras de esas hojas que me recuerdan al aloe vera (?).

Historia que prometia pero se quedo ahí, ahí...
Y es que siendo honesta, esta historia se podía haber daod un poco más de si. Si los personajes no fueran tan sumamente planos y aburridos, no tiene chispa, parecen sacados de un telefilm de los malos. La acción trascurre muy lentamente; advierto que quien se lo vaya a leer se encontrara con doscientas páginas de un viaje en el que la protagonista solo esta acompañada de spaghettis (y no, no es broma). Las otras cien páginas se dedican a hablar de los perfectos e imperfectos, etc. No digo más por que si no sería spoiler (aunque a mi me parecio lo más obvio del mundo, si no la historia no se podría haber extendido en otros dos libros).
Creo que la única manera de decir claramente lo que pienso sobre el libro es ponindolo punto por punto:
Puntos malos
-Tally es bipolar, primer quiere ser perfecta a toda costa y traiciona a su mejor amiga por ello pero se enamora de un chico imperfecto y ya cambia totalmente sus planes (cof cof).
-Los spagboll los odie a muerte... sentía pena por Tally, tener que comerlos todos los santos días... eso si es una tortura (spag= spaghetti, boll=bol; spag+boll=spagboll= spaghettis en bol...ejem ejem...).
-No me gusta como escribe este hombre, me lio, pone una cosa pero después pone todo lo contrario... que se aclare...
-Repito: los personajes son de los más planos que he visto nunca. Tally chica emo que desea ser perfecta, Say (creo que se escribia así) supermegahiperbestfriend de Tally (en solo dos semanas fiufiu).
-El romance no me parecío para nada creible (ya que las escenas de Tally con su amado David son casi nulas hasta el final y en ese punto se suponía que ya estaban enamorados...).
Puntos buenos
-La moraleja... que no hay que uzgar a los demás por su  aspecto, que todos interiormente somos iguales, que por ser perfetos pro fuera no significa que lo seamos por dentro... sencillamente me encantó...



Nota final

Por que podía haber dado más de si, por que los personajes son planos y la histopria de amor nada creíble... le podía haber puesto una sola varita pero solo por su moraleja le regaló una.
Bueno, se que este libro gustó a mucha gente pero a mi no así que nada de juzgarme por mi opinión acerca de este libro (lo he criticado mucho y mucha gente me ha criticado por ello...señoras y señores para gustos colores del arco iris).
¡Hasta otro post!

6 comentarios:

  1. A ver.. Critiquemos ;) jaja
    La verdad es que no tengo la misma opinión que tú de este libro. A mí me pareció original -no se parece a las típicas historietas de adolescentes-, aunque sí que es verdad que scott nos lía mucho -al menos a mí también me pasó.
    Yo creo que Tally no es bipolar, al menos me ha parecido ver una evolución de su personaje, pero bueno, cada uno tiene su opinión ;)
    ¿Y te seguirás leyendo la saga? Lo digo porque si Tally te parece emo... Ya verás los... .... Me callo xD *muahahaha*
    Aunque no tengamos los mismos puntos de vista, me ha gustado la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Buff de personajes planos estoy un poco harta, últimamente me topo con un montón de libros que son así, menos mal que no tenía ningunas ganas de leer este libro porque sino mis ganas se habrían desinflado totalmente xD

    ResponderEliminar
  3. Y yo soy una de esas personas a la que le gustó el libro.. xD
    A mi Tally no me parece bipolar, si no que va cambiando de pensar según va evolucionando la historia por las cosas que le pasan.
    Pero en cambio estoy de acuerdo con lo de que el autor lía bastante las cosas, y hubo partes en las que me entere de bastante poco.
    Pero por lo demás me pareció un libro entretenido, distinto a todo lo que me había leído y muy original.

    Igualmente, buena reseña... Y estoy de acuerdo con los spagboll >.<

    ResponderEliminar
  4. Sedy: jajaja me lei el segundo libro ( me quede o.O) pero no me animo a leer el tercero no se pro que xDD Es que es precisamente por su evolución tanrepentina (solo en un mes wtf?!?) por lo que pienso que e sbipolar xDD
    pero eso para gustos colores ^^
    Arizu: Vaya... tampoco tengo que desilucionar xD solo pongo mi opinion y quien quiera hacerme caso que me lo haga peor quien no no es un mundo libre de opinion ^^ 8debo añadir esto en los post de criticas malas *dependiendo del libro* xD).
    Isabel: Repito lo que le ije a Sedy respecto a la bipolaridad de Tally xDD Y menos mal que ya somos tresque coincidimos en que el utor nos lia >.<
    PD: Todos odiamos los spagboll xD
    Gracias por comentar! ^^

    ResponderEliminar
  5. Esta saga ni siquiera esta en mis librerias, y por lo que se, si no lo hacen pelicula, jamas llegara a mi pais...

    Aunque ya he leido varias reseñas sobre este libro... Y todas lo critican, asi que no creo que lo lea... :P

    ResponderEliminar
  6. Me habéis convencido nada de leer este libro ouch !!!

    ResponderEliminar