Quejidos #1: Critica


Y mi primer quejido lobuno va a toda esa gente que critica en exceso y los críticos profesionales...Haber no me refiero a los criticones por que yo soy una criticona (mea culpa), me refiero a la gente que critica algo insultándolo. Yo critico con el mayor respeto posible (eso intento) peor ahí gente que se pasa con las criticas.
Ej.: La gente que dice que la literatura juvenil es basura.

Esa gente se excede, ¿por qué? Por que vale, no te gusta ese tipo de literatura pero tampoco es para llamarlo basura. Ya me gustaría ver escribiendo un buen libro a la gente que dice que eso es basura por que llamándolo eso esta faltando el respeto al trabajo de los escritores juveniles y que os puedo asegurar que no es nada fácil escribir una historia.

Gente mía, yo digo que se puede criticar pero nunca faltando el respeto (si es difícil, lo se) y recordad que si criticáis algo podéis estar faltando el respeto al trabajo de una persona. Lo puede haber costado más o menos pero ha requerido trabajo…Y señoras, señores, niños, niñas y bebes… ¡El trabajo es sagrado!

Creo que me estoy desviando de mi quejido pero lo siento que le voy ha hacer me enrollo más que un yoyo.

Pero volviendo al tema que nos ocupa… ejem… Creo que ya he dicho todo lo que tenía que decir…. ¿o no? Haber… ¡Ah sí! Esto iba de la crítica en general, ¿no?

Pues voy ha hablar de unos grandísimos criticones que la mayoría de ellos si no fuera por que tienen la lengua muy larga estarían en paro.

Y si hablo de los críticos profesionales: de literatura, cine, cocina, etc...
Por que yo siempre me he preguntado… ¿para que sirven? Vale pueden dar su opinión sobre libros películas, etc. igual que hago yo en este blog pero… ¿pasamos a considerar la crítica un trabajo?

Por que para gustos colores y no ha todos nos gusta lo mismo y no tenemos por que tener la misma opinión que un critico.

Imagina que un crítico dice que una película que esta recién estrenada en el cine es la peor de todos los tiempos. Y nosotros le creemos. Y podemos estar perdiéndonos una obra maestra para nuestro gusto.

Pues eso en este primer quejido os recomiendo que no seáis demasiado criticones y que no hagáis caso de los críticos que a mi parecer, solo sirven para que les paguen.

2 comentarios: