Resemanga: ~ Chobits ~ [Spoilers leves]

¡Ey! Soy Sara (Oh, gran Admin) después de tanto tiempo. ¿Qué me ha pasado? Exámenes y vagancia. Básicamente. ¿Qué? Seré vaga, pero soy sincera xD Al fin me anime a hacer esta reseña, gracias a que hable con una amiga bloggera (Isa) y psss eso me anime xD
Bueno, aquí os traigo la reseña de un manga que me ha encantado y que me ha horrorizado a partes iguales. Tengo un amor-odio-amor hacía este manga.

  • Título: Chobits
  • Autor: Clamp
  • Editorial: Kōdansha
  • Género: Ecchi, sci-ficción, shojo 
Sinopsis (sacada de la wikipedia por vagancia): Hideki Motosuwa, un joven de 18 años, vivía en el campo hasta que reprobó su entrada en la Universidad, por ello decide prepararse para intentarlo de nuevo, y se muda a la ciudad.
Al llegar a Tokio, se da cuenta de que casi todas las personas poseen Persocons, que son computadoras con forma humana, lo que las hace más atractivas para los compradores. La única diferencia fisica que tienen estas computadoras con respecto a los humanos son las orejas que poseen, las cuales sirven como puertos de acceso al sistema operativo del persocon. Las Persocons pueden ser utilizadas para ejecutar programas, guardar datos, entrar a Internet, al igual que cualquier computadora, pero con la diferencia de que además pueden servir de compañía a las personas, ya que actúan como seres humanos hasta un cierto punto, pero no tienen sentimientos.
Hideki queda maravillado con las Persocons, desafortunadamente no cuenta con mucho dinero, por lo que le es imposible adquirir una. Sin embargo, la noche de su llegada, mientras iba de regreso a casa, ve el cuerpo de una jóven de pelo rubio cubierto por vendas blancas y tirado al lado de la basura. Lo primero que piensa es que alguien la había asesinado, pero luego se fija en la forma de sus orejas y se da cuenta de que es una Persocon abandonada.

Personas que son personajes y no personas que también son personajes
¿¡PORQUÉ ES
TAN MONA!?
Chii -> La amo, la odio. Me parece adorable, me parece repelente. Es una Persocon, un ordenador sin sentimientos pero... ¡Tan sumamente adorable! ^w^ ¿Por qué mi ordenador no sera así? *Sigh*
Es la protagonista femenina, recogida por el machomen (no tan macho...cofcof) y se queda prendado de su belleza... Pero, ¡ojo! No se enamora de ella a primera vista como en la mayoría de los shojos. Al principio la ve como un simple ordenador que, por ser tan "mona" como es, pues le pone cachondo. Literalmente. Se le pone contento el "amigo" cuando ve a Chii. No es ninguna coña, que en el manga esta escrito. La palabra "amigo"... pss, si. Es un ecchi, no se sorprendan. 
Bueno, el caso es que la pequeña Chii al principio es como un bebe, no sabe decir otra cosa más que Chii. Hideki (el machomen) intenta ver que la pasa, urgandola las orejas, que es donde tiene los cables. Y ve que no tiene software si no, simplemente, un programa de autoaprendizaje. Funciona solo con ese programa. Una cosa muy rara en un persocon. ¿Qué es lo que la pasa?
Me mosque mucho con Clamp por lo que la hizo al final, porque me parecía injusto y porque durante todo el manga espere bueno... espere... Los que han leído el manga o visto el anime me entiende, es algo muy frustrante. 
Ahora os explicare por que la amo-odio. 
Es monisima. Supermona. Pura, inocente, siempre sonriendo, abnegada, entregada, dulce, cariñosa, activa, alegre... Es, como diríamos los otakus, kawaii. 
Pero esas mismas cosas que me hacen tenerla mucho cariño me hacen odiarla. Por que si, porque tanta dulzura me empalaga, porque esta siempre sonriendo, porque no parece... Por que no es humana. Por eso es tan así. Por que si fuera humana, se cabrearía, lloraría, tendría sus ataques de mal carácter como todo ser humano... Pero no lo es. 
Y es así de mona por ser un ordenador, porque los persocons son así.
Se podría decir, si no fuera un ordenador, que sería una Mary Sue. Pero como lo es se le perdona. Y porque como lo es y es así y no puede cambiar y no tiene sentimientos... me hace tenerla un cariño terrible. Soy muy rara, ni yo lo entiendo, lo se xD
¡Pervertido!

Hideki -> Me encanta. Es un personaje muy humano. De verdad. Y no porque no sea un persocon si no porque su personalidad me parece muy lograda. Es un chico normal de su edad, hiperactivo, pervertido, preocupado por los estudios y el dinero. Un chico que desconoce totalmente la tecnología y que le importa muy poco los persocons. A él solo le interesan las personas de verdad. 
Es un chico que parece obsesionado por las chicas pero, en el fondo, es como cualquier chaval de su edad: alguien dominado por las hormonas.
Y como cualquier chaval de su edad no sabe que chica le gusta. Bueno, le gustan y le parecen majas muchas, como su profesora, la casera o su amiga del trabajo. Es un chico confundido y que no tiene claro que escoger. Por eso me gusta. No es el típico chico que nunca ha estado con una chica ni les ha interesado hasta que ha salido la protagonista femenina de turno.
Me parece un protagonista de shojo diferente. Lo adoro.
Y aunque al principio ve a Chii solo como una maquina se acaba encariñando de ella, pero no porque sea guapa, si no por ser como es... ¡Mi vidooooooo! [Momento Fangirl, disculpen las molestias.]
*Respira hondo* aww... al final mis seguidores van a pensar que estoy loca... *respira hondo.*

Avancemos en el tiempo...
...pleno S.XXII, los ordenadores tiene forma de humanos, encantadores, bellos y perfectos:

Sumomo y Kotoko,
ordenadores portátiles





Y ahora... ¿cómo se sentirían sabiendo que hay "personas" a las que nunca podréis superar? ¿Cómo os sentirías sabiendo que la persona a la que amáis prefiere una máquina a una persona? ¿Solo por ser perfecta?


Relaciones personales... ¿este manga refleja una futura realidad?


Con las preguntas de arriba quería dar a entenderos como es la sociedad de este manga. Las relaciones humano-humano se han cambiado por relaciones humano-ordenadores, debido a su perfección o al hecho de que les puedes poner la personalidad que quieras.


¿Prefieres a tu ordenador? ¿Antes que a una persona?

Sinceramente, cuando leí esa frase me sentí muy mal. Porque es una realidad que vemos todos los días: la gente prefiere relacionarse a través de una pantalla, las redes sociales cada vez están siendo utilizadas por más gente. Cada vez salimos menos a la calle. Cada vez los niños juegan menos en la calle... ¿Acabaremos prefiriendo una máquina sin sentimientos a una persona viva?
El manga trata de eso y de la búsqueda de la felicidad en las pequeñas cosas. Todos merecemos que nos hagan felices y todos debemos hacer felices a los demás.Y por que todos tenemos esa persona "solo para nosotros".


Porque el final es precioso pero aún así me dejo con un sabor amargo en la boca


Durante todo el manga, nos insisten en que nadie puede reemplazar a nadie, ni una máquina a un humano y... ni un humano a una máquina. Que todos tenemos derecho a ser felices, incluso los que no están vivos.Os podréis imaginar el final, siendo un shojo pero bueno, no pondré spoilers de lo dulce...
Y el sabor amargo es...¡Chiiiiiiiiiii! ¿Qué pasa con ella? ¿Porqué Clamp? ¿Porqué? Si Chi no hubiese sido SPOILER humana daba lo mismo pero que por lo menos.. ¡La dierais sentimientos a mi pobrecita!
*Snif* FIN DEL SPOILER




NOTA FINAL 


 Completamente recomendado. Precioso y con una buena enseñanza. Personajes tiernos y perfectos. Personajes humanos y cercanos.



Espero encontrar algún día a alguien que me quiera solo por ser lo que soy, y espero poder quererla solo por ser lo que es. Poder encontrar a esa persona que es "solo para mí" y que yo sea esa persona "solo para ella".

¡Globitos para todos! 

PD: ¡El blog ya tiene página oficial en facebook! Si quiere sunirte, pulsa aquí ^w^


PD2: Este manga me recordó a la canción "Kokoro" de Rin Kagamine, en la que una robot recibe un corazón. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario