Reseña: White Cat de Holly Black


¡Hola a tod@s! Como ya habrán visto, en la anterior entrada Sara les hizo una breve introducción sobre Jazz y de mí… y ahora es mi turno de hacer acto de presencia y con ello les traigo una reseña :)
Es la primera vez que hago una así que… en serio, espero y sea de su agrado. Allá vamos...

SINOPSIS


No es agradable despertarse a medianoche en el tejado del internado completamente desnudo sin saber cómo has podido llegar hasta allí… y recordar únicamente que estabas soñando con una gata blanca.
Cassel Sharpe pertenece a una familia donde todos tienen poderes y los utilizan clandestinamente. Su madre está entre rejas por timar a millonarios, su abuelo y su hermano mayor trabajan para una de las grandes familias de la mafia. Tan solo su hermano mediano, que estudia en la universidad, y él están al margen: el primero porque no utiliza su habilidad, y Cassel porque no posee ninguna. Siempre ha sido el raro: en su familia, por carecer de poderes; fuera de ella, por la familia que tiene. Aunque Cassel solo aspira a ser «normal», y lo es en todos los aspectos salvo por un «pequeño» detalle: hace tres años se despertó y descubrió que había matado a Lila, su mejor amiga e hija del capo local. La familia tuvo que encubrirlo. Ahora, sin embargo, empiezan a sucederle cosas raras

OPINIÓN

Empezaremos con darle un vistazo a la portada… ¿qué les parece? A mí en lo personal la portada en sí me gustó bastante. Creo que captura perfectamente el aire de misterio que maneja esta autora. Los colores y la imagen en sí llaman bastante la atención. El chico de la portada es el protagonista, Cassel Sharpe, y creo que se ve divino *o* aunque admito que me gustaron más los guantes… cofcof. Si le tuviera que dar una calificación, quizá lo más aproximado en número sería… un 8.
En cuanto a la historia, a resumidas cuentas puedo decir que me ha gustado mucho. La historia es interesante y bastante entretenida, el hecho de que existan personas que tienen poderes especiales y que tienen que vivir utilizándolos clandestinamente llama bastante la atención. Y más aún teniendo un protagonista que aparentemente lo único sobresaliente que ha hecho en su corta vida… es haber matado a su mejor amiga.
Cassel es un chico bastante ordinario para ser miembro de una familia en donde todos sus miembros son grandes trabajadores de la magia. Sus dos hermanos mayores, su propia madre incluso su abuelo son conocidos por sus habilidades mágicas y que el más chico de los Sharpe no tenga ninguna habilidad aparente es cosa de misterio. A lo largo de la historia vemos como Cassel no siente encajar ni con los trabajadores ni con la gente ¨normal¨. Ya que los primeros lo ven como algo extraño y los segundos como un peligro debido a sus orígenes. Para lo único que él mismo cree que sirve en realidad es para mentir y estafar a la gente, y, como no, para recordar haber asesinado a su amiga Lila. La vida de este lindo chico se ve alterada desde que empieza a soñar con una misteriosa gata blanca. Este animal lo sigue en sueños e incluso hasta físicamente. ¿Qué significa la gata blanca? ¿Qué es lo que quiere? ¿Por qué persigue a Cassel? He ahí el misterio de esta historia de Holly Black.
Hay personajes, que en como toda historia, terminan por caerte pesados. No daré nombres para no dar spoilers, pero en general los personajes son muy entretenidos.
Cabe mencionar que yo me perdí totalmente con el principio del libro. Venga, hasta lo dejé de lado por un tiempo porque en sí no entendía nada de lo que sucedía. No es la primera vez que me pasa esto con libros de Holly Black, ya que con el de El Tributo me pasó algo muy similar. Me perdí por completo, lo abandoné por un tiempo… para después continuarlo y terminar enganchada al cien por cien hasta acabarlo. Creo que definitivamente es el estilo de la autora, dejarte de KO al principio para después irte atrapando poco a poco hasta que al final te quedes con ganas de saber más. Como diría mi compañera y amiga Jazz… es lectura de resistencia en algunas partes.
Para los fans de Cazadores de Sombras y en especial de cierto rubio sarcástico y sexy… cofcofyosoyunafantambiéncofcof… les digo que hay una pequeña aparición de su nombre en este libro. Cassel habla sobre un Jace y cuenta una pequeña historia sobre él de lo más mona *o*. Si se preguntan el por qué… bueno pues esto es debido a la gran amistad entre Holly y nuestra divina Cassie Clare, que a manera de agradecimiento por el apoyo mutuo entre ellas, hacen pequeñas intercesiones de sus chicos en sus obras.
Para finalizar con esta humilde opinión les dejo la calificación general del libro:



Estoy a la espera de la segunda entrega de esta saga. Espero que les haya gustado la reseña, ¡nos leemos, had@s...!
:)

3 comentarios:

  1. ¡Tengo muchísimas ganas de leer este libroo! *0*

    ResponderEliminar
  2. Una reseña genial sis :D a partir de ahora cada vez que me digas que algo se te de mal, no te creere :P

    ResponderEliminar
  3. OYE UNA PREGUNTA CUANTOS LIBROS SON???

    ResponderEliminar