Reseña: El castillo ambulante

Antes de nada...¡Tachan,tachan! ¡Ya tengo 22 seguidores! Cuando empece este blog nunca pense que llegaría ni a los diez...¡Y ya tengo 22! ¡Wiii! Con que caritas han salido todos que tiernos ellos ^^
Y para celebrar esto hare dos reseñas en una... Mi quinta reseña literaria y mi primera reseña cinematografica... Si, si, reseñare el libro del Castillo Ambulante junto a su película, que ya he de deciros que no hace justicia a este libro que se va a ir derecho a mis favoritos.

Sinopsis:En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quién la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la determinación de hacer lo adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.

-¿E dicho alguna vez que mis primeras impresiones suelen ser equivocadas? ¿No lo dije? Pues ahora ya esta dicho. Y si, no se como lo hago pero libro que creo que no m e va a gustar libro que me gusto... Haber a este libro le puse el listón muy alto por que me lie a leer reseñas de el y todos eran buenas. Le puse el listón tan alto que pense que se quedaría abajo y no llegaría. Me equivoque. Superó el listón con creces.

La Portada
Primera parte de mi reseña y la menos importante pero aun así la hago por que me parece interesante analizar la portada ya que esta te puede dar pistas del contenido del libro sin siquiera leer la sinopsis. Bien vayamos a ello esta portada me encanta. El aspecto del castillo me encanta...menos el humo.¡Por Dios! Me parecio exagerado...peor aun así me gusto y con la scolinas y la snubes esas...una portada muy potita ^^

Historia muuuy original y con muuuchaaa magia
Y como dije en mi IMM #3 la fantasia no me va en exceso...y este libro tiene muchaaaaaaa fantasía...cosa que no me atosigo como me esperaba, al contrario, me encanto ^^ no no me encanto...¡Me enamoro! Y me dio mucha pena cuando tuve que dejar de leerlo...así que creo que lo volvere a leer xD Nah no voy a ser tan exagerada pero...tampoco creo que tarde mucho tiempo hasta que me lo relea. Bueno me centro en la reseña que no se como lo hago que siempre me voy por los cerros de Ubeda. Haber la historia pense en principio que era como la Bella y la Bestia (no pregunten por que ni yo lo se) y pense que sería así...si es una historia de amor pero light como me gustan a mi. Amo los rifirrafes entre Howl (Howl,Howl (L) ) y Sophie, dos personajes que adoro. Sophie por su sarcasmo y a la vez buen humor (¿Sera bipolar?) y Howl por...por ser tan el. Sr tan egocentrico, idiota, en definitiva un chico al que te gustaría estamparlo contra una pared...pero que en el fondo es tierno muuuuy en el fondo. Yo le veo cierto parecido a Jace Wayland de Cazadores de Sombras (u.u).Y Sophie e de añadir que algunas veces me traia de cabeza ya qu eno soporto su comportamiento de Cenicienta en los primeros capítulos dle libro. ¡Por Dios! Si yo hubiese sido ella mandaría a Fanny a...(ahora no, que es horario infantil). Y es que a Sophie la hace trabajar día y noche...pero ella,¿se va a quejar?¡Nooooooo! Ya que piensa que es su obligación (¿Como sería calzonazos en femenino?). Y después cuando va al castillo y lo ve lleno de polvo y empieza a limpiarlo por que si, por que lo dice ella (eso si, siempre respetando a las amadas arañas de Howl) y ademas me pone nerviosa que solo haga eso...limpiar y limpiar. Menos mal que su comportamiendo mejora cada vez que pasamos las paginas.
El caso como dije, es una historia original no es la tipica de "chica conoce chico raro y se enamoran" ¡Ohhhhhhh! *silbido de fondo* No, vale es una chica que conoce a chico muuy raro pero es que la chica no se queda atras. Los dos tienen su anormalidad, la de Howl se sabe la de Sophie no...si lo digo sería spoilers. El caso es que no es solo una historia de amor si no tambien de magia...y original. No tengo otra palabra para describir esta historia.
PD: El final...me encanto...

****SPOILERS NO PASAR****

El final me parecio perfecto...cuando se quedaron mirandose ellos dos sin hacer caso a nadie más que el uno al otro...casi lloro...soy un pelín sensible en el fondo.
Y mi Howl...pense que se me moria.¡Noooooooooo! Tambien llore T.T

****FIN DE SPOILERS****

Conclusión
Historia:10/10
Personajes:10/10
Acción:8/10 (Si, las peleas de Sophie con las telarañas cuentan)
Intriga:8/10 (hubo momentos en lo que adivine lo que pasaría)
Romance:10/10 (poco, pero lo poco que hubo me encanto)
Nota final:10/10
Comantario final:Mi primera recomendación...^^

Película : El castillo ambulante
No me demorare mucho en esta reseña solo dire los fallos que hubo en la peli...y estos fallos estan clasificados como spoilers así que quien no leyo el libro que se abstenga de leer...
PD: Los spoilers estan en blanco por si algun curioso baja la mirada...¬_¬

****SPOILERS****
¿Por donde empiezo? La película tiene multitud de fallos.
Primero: Sophie es pelirroja...no castañña como la ponen en la pelicula.
Segundo: Howl no la llevo volando por toda la ciudad.
Tercero: ¿A que vienen todas esas criaturas pringosas de la Bruja del Paramo y Madame Suliman?
Cuarto: ¿Quien narices es Madame Suliman? Que yo sepa en el libro slae Suliman no su madre ¬_¬
Quinto: ¿Howl hombre-pajaro? ¿Y eso?
Sexto: ¿Por que la Bruja del Paramo se porta bien en la pelicula? *mareada*
Y muchos cambias más que hubo en la pelicula...habe rno digo que lo hagan tal y como el libro pero...no se que respeten la esencia del mismo por que no tiene la esencia del libro...por que por ejemplo yo me preguntaba todo el rato "¿Y la señorita Angorian?" Es un personaje importante en el libro pero que en la película ni se la menciona. Howl es de Gales no de Ingary como se insinua en la película. Howl es un mujeriego no un pan de Dios...
¿Donde esta Lettie y Martha? ¿Qué paso con MI Michael? En fin que la pelicula para mi es un desastre pero aun así me entretuvo...
****FIN SPOILERS Y FIN DEL POST****